" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

jueves, 1 de octubre de 2009

Alfombras puzzle peligrosas



Quién me iba a decir a mí que las alfombras puzzle que casi todos tenemos o hemos tenido en casa para nuestros niños pueden contener sustancias tóxicas y peligrosas...
Y no sólo las que puedas encontrar en una tienda de bajo coste, por lo visto , en este caso, la calidad no depende del precio.
Según un reciente estudio de la OCU estas alfombras contienen sustancias químicas peligrosas: formamida, utilizada para disminuir los malos olores del producto; los ftalatos, para hacerlo más flexible; y los disolventes, para ayudar a darles colores más atrayentes. Estas sustancias pueden irritar la piel de los niños, las mucosas o afectar a su sistema nervioso.
La formamida está prohibida en la nueva directiva de juguetes, sin embargo, su aplicación no será efectiva hasta 2011. La OCU considera que todos los juguetes deberían estar libres de cualquier sustancia tóxica, y advierte que mientras la norma entra en vigor y se produce la retirada del producto, la solución es ventilar la alfombra sin embalaje unos días antes de que el niño pueda jugar con ella. 
Espero que todo el trabajo y estudios que comporta la nueva normativa REACH no quede en saco roto y sirva para protegernos de todos estos riesgos a los que por lo visto estamos expuestos sin ninguna consciencia de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario