" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

sábado, 27 de junio de 2009

Relacionarte con tus hijos a través de las manualidades

Aunque a menudo pensemos que nos pasamos los ratos libres ocupados con nuestros hijos, algunas veces perdemos la oportunidad de simplemente estar con ellos, relacionándonos.

Las manualidades pueden ser una forma excelente de relacionarnos con nuestros hijos de una forma divertida tanto para ellos, como para nosotros.

Crafting With Kids

En la página www.makeandtakes.com/creating-relationships-with-kids-crafts se proponen tres ideas. Os las traduzco a continuación:

1. Atención Uno-a-Uno.- a los niños les gusta que les atendamos y necesitan de esta atención de sus seres queridos.  Comenzar un proyecto juntos puede hacerles saber que nos preocupamos por ellos, incluso si simplemente estamos sentados a su lado mientras ellos construyen una torre o pintan un dibujo. Les gusta saber que estamos cerca.

2. Los problemas se resuelven Juntos.- si nuestro hijo está preparado para usar las tijeras, seguir instrucciones o ensartar las cuentas de un brazalete, podemos compartir este tiempo de iniciación para ver cómo resuelven los problemas que les supone la primera toma de contacto con una nueva actividad. Mientras realizan manualidades podemos ver qué habilidades emplean y cuáles pueden desarrollar mejor. Tomarnos tiempo para observar su comportamiento puede ayudarnos a intervenir en el momento preciso y permitirles continuar con el trabajo ellos solos.

3. Simplemente hablar.- Crear un ambiente agradable y divertido puede llevarnos a una comunicación más abierta con nuestro hijo. Si estamos sentados a su lado trabajando juntos en un proyecto, aprovechemos para preguntarles sobre cómo les ha ido el día, la escuela, los amigos... y simplemente hablar. Comprobemos qué piensan, qué les aburre, qué necesitan, cuáles son sus intereses. Si están cómodos haciendo manualidades con nosotros, esto puede convertirse en la situación ideal para que se encuentren cómodos también para hablar contigo de sus cosas.

1 comentario:

  1. Realmente es una manera fenomenal para estar con sus hijos, relacionarse con ellos y poder jugar.
    En kinuma.com hay muchos kits de manualidades que son divertidos por un lado y permiten después al niño jugar con ello.

    ResponderEliminar