" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Como prevenir el contagio de la gripe

Desarrollamos la gripe cuando nuestras defensas no son capaces de vencer al virus, por lo que, además de intentar evitar el contagio, cosa que se escapa muchas veces de nuestras manos... hacer todo lo posible para aumentar nuestras defensas puede ser el remedio más efectivo. Es en este punto en el que se centran los siguientes consejos: 

-Reducir el estrés: la tensión, el nerviosismo, la falta de tranquilidad, merman nuestras defensas.
-Mantener el grado de humedad ambiental adecuado: un ambiente reseco en las mucosas respiratorias facilita el desarrollo de los microorganismos. Podemos usar humidificadores en lugares con calefacción e ingerir abundante líquido (agua o zumos o líquidos vegetales, mejor si son ricos en vitamina C o antioxidantes) en lugares con calefacción.
-Cuidar la alimentación: una alimentación adecuada, rica en alimentos vegetales naturales, es esencial para mantener nuestro organismo con un sistema inmune en buen estado.

.alimentos con propiedades antioxidantes: permiten fortalecer al organismo para rechazar invasiones y ayudan a eliminar las toxinas que produce la infección si ya le hemos contraído. Dentro de éstos tenemos:

.alimentos ricos en vitamina C: cítricos (naranjas,limones, pomelo), pimientos, remolacha, verduras de hojas verde oscuro (brócoli, espinacas)
.alimentos ricos en vitamina A: caballa, vegetales ricos en betacarotenos (zanahoria, por ejemplo)

.alimentos con propiedades inmunoestimulantes:

  .alimentos como el ajo o la cebolla contienen alicina, que posee propiedades bactericidas, antivirales e inmunoestimulantes.
.alimentos ricos en folato o vitamina B: también ayudan a fortalecer el sistema inmune: legumbres, cereales integrales, grupo de las coles

.alimentos ricos en proteínas: una alimentación deficiente en proteínas puede aumentar el riesgo de infecciones. Para aquellos que no deseen las de origen animal pueden recurrir a las legumbres, frutos secos y cereales integrales.


Si ya la hemos contraído:

-Dejar descansar el cuerpo
-No abusar de los antibióticos: su uso excesivo hace que los microorganismos se hagan resistentes a la medicación.
-Beber abundante agua y muchos líquidos
-La fiebre no es tan mala: la fiebre es un recurso que tiene nuestro cuerpo para impedir la reproducción del virus. Fiebres no superiores a 38ºC no deberían tratarse con antitérmicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada