" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Palomitas de maíz: un aperitivo muy saludable

Un reciente estudio de la Universidad de Scranton en Estados Unidos, avalado por la Sociedad Estadounidense de Química ((ACS), revela que las palomitas de maíz contienen, por gramo, la misma cantidad de antioxidantes que las frutas y las verduras, lo que explica su contenido saludable, ya que estos ingredientes (polifenoles) son capaces de reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Según Joe Vinson, líder de la investigación, el valor nutritivo de las palomitas podría explicarse porque el antioxidante del maíz queda protegido durante el proceso de secado de la semilla. Y cuando se hace estallar para crear la palomita, sólo se pierde una pequeña cantidad de polifenoles.

Eso sí, hay que evitar las palomitas envasadas. La mejor solución es hacerlas uno mismo en casa con un poco de aceite de oliva y sal, sin mantequilla y otros aditivos, con lo que se evitan las grasas saturadas y las toxinas que tan mala fama han dado a este alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario