" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Lexia 3.0 lectura para niños disléxicos

Lexia 3.0 para Windows está desarrollado teniendo en cuenta los últimos avances de la investigación sobre dislexia y afasia. 


Además, de una perspectiva neurolingüística, se ha adoptado una postura logopédica-pedagógica y se ha demostrado que funciona muy bien en caso de afasia. 

El programa trabaja las fases más críticas en el proceso de la lectura de alumnos disléxicos. El programa posibilita la adaptación del entrenamiento según el nivel de la lectura del alumno. Hay por ejemplo ejercicios de síntesis y de segmentación de sílabas, de diferenciación de consonantes sordas y sonoras, de letras escritas al revés y de muchos otros errores comunes de escritura. Con Lexia se puede entrenar comprensión de palabras, de frases, de textos y de construcciones gramaticales. Casi todos los ejercicios permiten trabajar con habla digitalizada o sintetizada.

1 comentario:

  1. Hola:
    En el blog www.katamotzlectura.blogspot.com teneis un programa llamado "Katamotz Ejercicios" que tiene las mismas características que Lexia 3 y además es libre y gratuito.

    Espero que os sea util.

    ResponderEliminar