" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

miércoles, 6 de abril de 2011

The beettle game: el juego del escarabajo

Con este juego trabajamos nociones de matemáticas (números hasta el 12, adición, orientación espacial...),  dibujo (copia o innovamos creativamente...) y pasamos seguro un rato divertido, durante el juego y viendo el resultado final de nuestras creaciones. Se trata de un juego en el que se combinan  suerte y estrategia.


¿Qué necesitamos?

-Papel de dibujo
-Dos dados
-Rotuladores

¿Cómo se juega?

El objetivo es acabar el primero tu escarabajo. Cada jugador dispone de un folio y rotuladores e irá dibujando su escarabajo según los puntos que obtiene con la tirada de los dos dados siguiendo esta puntuación:

1.- Cabeza
2.- Cuerpo
3.- Pata
4.- Pata
5.- Pata
6.- Pata
7.- Pata
8.- Pata
9.- Ojo
10.-Ojo
11.-Antena
12.-Antena

Para iniciar el juego, cada jugador tira un dado, empezando el de mayor puntuación.
Comienza el juego, se tiran los dos dados al mismo tiempo, pero en cada turno sólo puedes dibujar una parte del escarabajo. Dos ejemplos de cómo funciona:
. Sacamos un dos y un uno: podemos dibujar la cabeza (1) o el cuerpo (2) en este turno
. Podemos sumar el valor de ambos dados y dibujar una pata (3)

Si tu escarabajo ya tiene las partes que podrías dibujar con la tirada, se salta el turno.

Usaremos diferentes colores para que cada escarabajo sea único, podemos dejar volar nuestro arte, decorar y completar nuestro escarabajo requerirá altas dosis de creatividad.

Fuente: http://tlc.howstuffworks.com/family/indoor-games-for-kids8.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada