" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

domingo, 29 de marzo de 2009

¿Educación o Condicionamiento?


Extractos del artículo de Borja Vilaseca del mismo título. Suplemento de El País. Domingo 29, 2009.

'Los niños nos recuerdan nuestra capacidad de ser felices en cualquier momento. Nos enseñan que el secreto se encuentra en nuestra actitud, que escogemos en cada instante'. 'La función de los padres es acompañar a sus hijos para que crezcan sanos, libre e independientes'. 
Sócrates afirmaba: "No puedo enseñaros nada, solamente puedo ayudaros a buscar el conocimiento dentro de vosotros mismos, lo cual es mucho mejor que traspasaros mi poca sabiduría"
'Mientras el conocimiento nos esclaviza, la auténtica educación tiene como finalidad liberarnos. Etimológicamente uno de los significados de la palabra latina educare es 'conducir de la oscuridad a la luz'. Así , nuestra función como padres no consiste en proyectar nuestra manera de ver el mundo sobre nuestros hijos, sino en ayudarles para que ellos mismos descubran su propia forma de mirarlo, comprenderlo y disfrutarlo'
'¿Qué sentido tiene que nuestros hijos deban estudiar Derecho o Económicas si lo que les gusta es el arte y los proyectos sociales?'

1 comentario:

  1. Me encanta!!! Sigue publicando estas cosas, es bueno que nos las recuerden de vez en cuando :-)

    ResponderEliminar