" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

domingo, 8 de marzo de 2009

RSS: un recurso muy útil para estar al día

Si tenéis unos lugares fijos de visita en la red y estáis interesados en conocer cada una de las actualizaciones que van colgando, no lo dudéis, crear una cuenta de RSS en una herramienta como Google Reader.

Los archivos RSS son un nuevo método para obtener y ofrecer información gracias a que contienen metadatos sobre las fuentes de información. Este formato es de gran utilidad para sitios Web que actualicen sus contenidos con frecuencia, ya que permite compartir la información y verla en otros sitios de forma inmediata. A este intercambio de información se le denomina 'sindicación'. Para poder compartir esta información se necesitan unos software determinados, llamados 'agregadores', es decir, programas capaces de leer e interpretar las fuentes RSS o 'feeds'

El término 'feed' se utiliza para denominar a los documentos con formato RSS legibles por los agregadores o lectores de feeds.

Cualquier usuario puede suscribirse a un feed y obtener las últimas noticias enviadas a su agregador o lector RSS, que nos alertará cuando haya información nueva que leer. Esto nos permite obtener los datos que necesitamos de forma rápida y precisa, pues no tenemos que comprobar los múltiples sitios que ofrecen los contenidos que nos interesan sin saber si se ha producido algún cambio en ellos o no. Utilizando feeds y agregadores podemos decidir, tras la alerta del lector RSS, si queremos visitar el sitio en el que se ha actualizado la información para ampliarla o no.
Aquí tenéis un pequeño tutorial sobre como utilizar el Google Reader:




No hay comentarios:

Publicar un comentario