" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

sábado, 9 de mayo de 2009

Fiesta china. Farolillos, gorro, galletitas de la suerte...

Estudiamos la cultura china bajo el proyecto de 'El emperador amarillo'. Qué mejor que celebrar lo aprendido con una gran fiesta...

Caracterización: 

-Gorro chino: con cartulina roja,  tijeras, pegamento y algo de pintura, podemos confeccionar de forma muy sencilla un gorro chino. Hacemos una circunferencia de unos 30 cm de diámetro y cortamos con las tijeras una línea hasta el centro. Uno de los lados lo metemos bajo el otro de forma que obtenemos una forma cónica (no muy exagerada). Pegamos (si no queda fuerte podemos poner alguna grapa)  y pintamos.  Opcional: podemos hacer una trenza de lana negra y graparla al gorrito. Debe quedar algo así.

Chinese New Year Hat Craft

-Pintura de cara y disfraz: el maquillaje lo podemos hacer sencillo, con una raya negra en los ojos para las niñas y las cejas pintadas de negro y para los niños un gran bigote. He encontrado esta foto en internet, con un disfraz casero que podemos coger como ejemplo. 




Decoración:

-Guirnalda de petardos: los chinos creen que las tracas espantan a los demonios, así que las ponen en las celebraciones para ahuyentar malos espíritus. Nosotros crearemos las nuestras con cartulina roja y pintura . Sólo tenemos que hacer tubos del mismo tamaño y decorarlos. Iremos pegando trocitos de un cordón fino que luego ataremos a un cordón que atravesará la estancia. En la foto podéis ver cómo quedaría



-Farolillos de papel: podemos hacerlas de diferentes colores y colgarlas tipo guirnaldas por toda la estancia. Sólo necesitamos folios de papel de colores (mejor un papel más fino que la cartulina).  Primero cortaremos una tira de unos dos cm que nos servirá de colgador. Luego doblamos el papel por la mitad, dibujamos una línea de unos dos cm como indica el patrón (línea tope) y cortamos hasta la misma (tiras de unos dos cm, desde la doblez hasta la línea).


Desdoblamos y doblamos en tubo, dejando la línea marcada en el interior. Pegamos con papel los extremos y luego añadimos la tira que hemos cortado antes, la que hemos llamado colgador. Así es como deben quedar.


-Galletitas de la suerte de fieltro: Las galletas de la suerte son unos dulces que esconden en su interior un consejo sobre el futuro de la persona que come la galleta.
 
En este caso vamos a confeccionar unas de 'pega'. Sólo necesitamos fieltro marrón 
clarito, pegamento y tiras de papel para escribir los mensajes. Elaboramos lo mensajes con tiras de papel , de 1-2 cm de ancho y unos 15 cm de largo. Recortamos círculos de unos 10cm. Los doblamos sobre sí mismos y pegamos por dentro siguiendo la curvatura y evitando la zona donde tenemos la tira de papel con el mensaje. Doblamos y pegamos como se indica en la foto dos, para mantener la galleta doblada.
Mirar que chulas quedan al final:

En cuanto a los mensajes, los niños deberán escogerlos...




Detalles:

Y para culminar la fiesta....los regalos!!  Vamos a regalar tarjetas con los nombres de cada uno de los participantes.
En este enlace creas tu caligrafía en chino. Luego sólo tienes que escribirla en el enlace de 'pintura' (copiar y pegar) y elegir entre varios diseños. Así ha quedado mi nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada