" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

jueves, 28 de mayo de 2009

Sistema educativo Finlandés, un ejemplo a seguir

Os dejo un enlace a un interesante artículo de Javier Melgarejo Draper titulado "La selección y formación del profesorado: clave para comprender el excelente nivel de competencia lectora de los alumnos finlandeses". 
El último Informe PISA, destaca los excelentes resultados de los alumnos finlandeses y en este artículo Melgarejo hace una análisis comparativo del sistema educativo finlandés y español, incluyendo propuestas de mejora. Las diferencias son importantes, desde el interés de las familias por la lectura, la disciplina y el estudio, hasta las ayudas del estado, la cantidad de bibliotecas públicas.. 

Hace ya unos añitos que pasé una corta estancia en Finlandia, bibliotecas públicas (todavía conservo el carnet que pude hacerme sin problemas), centros con acceso a internet gratuito, tiendas de libros de segunda mano en cualquier idioma, museos por doquier...en Helsinki se respira cultura, diseño, creatividad... Pero no quiero desviarme, os dejo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario