" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

miércoles, 1 de abril de 2009

Cosas que todo niño autista desearía que supiésemos


Entre otras cosas incluye un apartado con las 10 cosas que todo niño autista desearía que supiésemos:

1. Soy primero y fundamentalmente un niño. Tengo autismo, no 'soy autista'. Mi autismo es sólo un aspecto de mi naturaleza. No me define como persona.
2. Mis percepciones sensoriales están trastornadas. Significa que las cosas comunes y corrientes que uno ve, oye, huele, saborea y toca cada día y que muchos ni notan, para mí pueden ser incluso dolorosas. 
3. Por favor, recuerda distinguir entre 'no lo voy a hacer (porque decido no hacerlo) y 'no lo puedo hacer (porque no soy capaz de hacerlo)
4. Soy un pensador concreto. Esto significa que interpreto el lenguaje literalmente. Me confundo mucho cuando me dices: 'Te vas a morir de frío si no te pones el abrigo'. No entiendo los modismos, los refranes, los dobles sentidos, las inferencias, las metáforas, las alusiones ni el sarcasmo
5. Por favor, ten paciencia con mi vocabulario limitado. Me resulta difícil expresarte lo que necesito cuando no sé las palabras para describir mis sentimientos.
6. Debido a que el lenguaje me resulta tan difícil, me oriento visualmente. Por favor, muéstrame cómo hacer las cosas en lugar de solo decírmelo.
7. Por favor, concéntrate en lo que puedo hacer y no en lo que no puedo hacer. Como cualquier otro ser humano, no puedo aprender en un ambiente donde constantemente me hacen sentir que no soy suficientemente bueno y que necesito que me 'arreglen'.
8. Por favor, ayúdame con mis interacciones sociales. Puede parecer que no quiero jugar con otros niños en el parque infantil, pero a veces es que simplemente no sé cómo iniciar una conversación o ponerme a jugar con otros niños. Me desenvuelvo mejor en juegos estructurados que tienen un comienzo y un final.
9. Trata de identificar qué desencadena mis rabietas. Los berrinches, pataletas, rabietas o como quieras llamarlos son incluso más horribles para mí que para ti.
10. Ámame incondicionalmente. Sin tu apoyo, tendré muy pocas posibilidades de convertirme en un adulto autosuficiente y exitoso.

Algunos sitios web:

autism speaks spanish resources 

www.AutismSpeaks.org/community/resources/index.php 


autism 

www.autismo.com 


el autismo 

http://espanol.geocities.com/alma_rosa_99

 

Grasp 

http://t.ymlp179.com/qeaxaummaiabybazauysb/click.php 


los Tratornos Del expectro De autismo De la a a la Z 

www.asdatoz.com 


Manitas por autismo 

www.manitasporautismo.com 


need Directorio 

http://needirectorio.com 


ninDs 

http://www.ninds.nih.gov/health_and_medical/pubs/autismo.htm 


parents evaluation of Developmental status 

http://rs6.net/tn.jsp?t=zwm4rdcab.0.m544rdcab.azg7a5bab.2809&ts=S0270&p=http%3A%2F%2Fpedstest.com%2Fspanish_resources.php 


paso-a-paso 

http://click.icptrack.com/icp/relay.phpr=1041699541&msgid=30694245&act=VPUA&c=107321&admin=0&destination=http%3A%2F%2Fwww.pasoapaso.com.ve%2F 

Web especial 

http://www.webespecial.com/autismo.htm 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada