" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

domingo, 19 de abril de 2009

UNIDAD DIDÁCTICA: EL CIELO

La unidad que se plantea tiene como eje central la elaboración de un 'Libro del Cielo' por parte de cada uno de los alumnos, donde, a través de diferentes técnicas plásticas, irán plasmando lo aprendido en clase. El mapa conceptual de la unidad es el siguiente:


No quiero alargarme desarrollando todos los objetivos, relaciones curriculares y temas transversales tratados. Sólo decir que el libro que hice con Gabriela resultó todo un éxito. Para cada una de las hojas en las que escribimos lo aprendido, dibujamos el cielo, los planetas, nubes, cohetes... empleando una técnica distinta, desde simplemente colorear con lapiceros o témperas, a dibujos con punteado con rotuladores, pintura con cepillo, estampación, collage, pintura de dedos, tizas, ceras, reciclaje...

Aquí están algunas de las páginas que hicimos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada