" Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación.La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial" Wikipedia.

domingo, 26 de abril de 2009

Juegos para trabajar la lateralidad

Algunos juegos sencillos para trabajar la lateralidad en la clase de psicomotricidad:


 Derecha - Izquierda

Edad : De 5 a 7 años

Materiales: Ninguno.

Organización inicial: Sentados en el suelo.

Desarrollo: Cuando el profesor dice "derecha" los alumnos levantan la mano derecha. Cuando dice "izquierda", levantan la izquierda. Cambios rápidos y repeticiones.

Variante: El mismo juego pero con los pies.

 

Pera - plátano

 

Edad : De 5 a 7 años

Materiales: Ninguno.

Organización inicial: Sentados en el suelo.

Desarrollo: Deben imaginarse que tienen una pera en la mano derecha y un plátano en la mano izquierda. Cuando el profesor dice "pera", se han de llevar la mano derecha a la boca, cuando dice "plátano", se llevan la izquierda. Cambios rápidos y repeticiones.

 

Cambio de sentido

 

Edad : A partir de 5 años

Materiales: Ninguno.

Organización inicial: En corro y cogidos de la mano. El profesor en el centro.

Desarrollo: Cuando el profesor levanta la mano derecha, el corro gira hacia la derecha. Cuando levanta la mano izquierda, gira hacia la izquierda. Cambios rápidos para que el corro se rompa.

 

Marchar sentados

 

Edad : A partir de 5 años

Materiales: Ninguno.

Organización inicial: Uno detrás de otro, formando un corro, muy juntos.

Desarrollo: A la señal, todos se sientan en las rodillas de su compañero de atrás y empiezan a caminar al ritmo marcado por el profesor: derecha, izquierda, derecha...


La nariz del vecino

 

Edad : De 5 a 8 años

Materiales: Ninguno.

Organización inicial: En corro. Uno en el centro dirige el juego.

Desarrollo: Cuando el del centro dice "izquierda", todos tocan con la mano izquierda la punta de la nariz de su compañero de la izquierda. Cuando dice "derecha", todos tocan con la mano derecha la punta de la nariz del compañero de la derecha. El que se equivoque pasa a dirigir el juego.


3 comentarios: